miércoles, 2 de noviembre de 2011

Herramientas Criminalisticas

Llamaremos “herramientas Criminalísticas” a los objetos cuya función biene a ser auxiliar en el fin que tiene la Criminalística siendo este el de aportar los elementos necesarios para esclarecer la comisión de algún ilícito donde las consecuencias no pueden darse por simple inspecciónAlgunos de ellos serían:




-Polvos

    Negro de Humo
  • Negro de Humo. Es recomendado para la mayoría de las situaciones de revelado de huellas , su aplicación puede realizarse con una brocha de fibra de vidrio o de pelo de camello.




Polvo Blanco
  • Polvo Blanco. Es de gran utilidad cuando se desea tener contraste sobre superficies obscuras usando siempre la misma brocha de fibra de vidrio en la aplicación del polvo blanco para evitar que se contamine con otros polvos de colores.






    Sangre de Dragón
  • Sangre de Dragón. Ofrece un excelente revelado gracias a su color tan resaltante, al utilizar este polvo para revelar una huella su gran ventaja es que la conserva por mucho tiempo.






    Polvos Flouresentes
  • Polvos Flouresentes. Es conveniente utilizarlos cuando se presentan huellas sobre un fondo multicolor.








    Polvos Magneticos
  • Polvos magnéticos. son similares en apariencia a los polvos normales, pero contienen un metal por lo que se adhieren al imán, cuando se introduce el aplicador magnético dentro del frasco de polvo este se congrega en la punta del aplicador tomando la forma de una brocha.




-Brochas


Brocha de Fibra de Vidrio
  • Brocha de Fibra de Vidrio. Esta brocha se distingue por no contener fibras gruesas, ni aceites naturales, se suaviza con el uso, y es mucho mas resistente al uso que otras.


  • Brocha de Pelo de Camello. Estas brochas pueden utilizarse para la aplicación de polvos (no magnéticos) de todos los colores.
Brocha de Pelo de Camello








-Reveladores Químicos

Vapores de Yodo
  • Vapores de Yodo. Es el mas importante de los reveladores gaseosos y el mas usado recomendado para soportes y documentos en papel pues no daña ni mancha la superficie en que se trabaja.





Vapores de Cianoacrilato
  • Vapores de Cianoacrilato. Los vapores que emana este reactivo son utilizados principalmente para revelar en superficies como bolsas de plástico, celofán, goma y armas de fuego. También es frecuente su uso para revelar huellas en piel humana principalmente en casos de violación.





  • Nitrato de Plata. Por medio de el se pueden encontrar huellas que estén secas, convirtiéndose el agua en sales que reaccionan con el nitrato de plata.
Nitrato de Plata







No hay comentarios:

Publicar un comentario